Mecanismo de Quejas y Sugerencias (MQ y S)
El Mecanismo de Quejas y Sugerencias (MQ y S) es un medio para, recibir, investigar y responder a las quejas u observaciones de los actores interesados en las comunidades del Área de Influencia.
Una queja consiste en un tipo de problema comunitario o de algún actor social a causa de la interacción entre la comunidad y la Empresa que ha llegado a un nivel de preocupación o que se ha comunicado formalmente a la empresa.
Una sugerencia consiste en un tipo de solución propuesta por los actores de interés y comunicada formalmente a la empresa con el propósito de contribuir al mejor desempeño de El Proyecto, así como a la construcción de relaciones de colaboración con las comunidades vecinas.
La implementación del MQ y S comprende la recepción de quejas y sugerencias a través de un buzón presencial en la oficina de atención al público, vía telefónica al número 782 883 6573, correo electrónico: contacto@servitux.mx y vía la página de internet de Servitux.
Procedimiento de Atención del Mecanismo de Quejas y Sugerencias:
La queja o sugerencia podrá ejercitarse por cualquier persona o grupo, bastando que se presente por escrito y contenga:
I.- El nombre o razón social, domicilio, teléfono si lo tiene, de los interesados.
II.- Los actos, hechos u omisiones que dan motivo a la queja o sugerencia
III.- Los datos que permitan identificar el problema y causa de la posible afectación y
IV.- Las evidencias que en su caso ofrezcan los interesados.