Política de Anticorrupción
Servicios y Terminales de Tuxpan, S.A. de C.V., y sus filiales (conjuntamente, la “Sociedad”), están comprometidas a desarrollar todos los aspectos de su negocio de acuerdo con los más altos estándares legales y éticos y esperan que todos los empleados y otras personas que actúen en su nombre mantengan el mismo compromiso. Conforme a este compromiso, la Sociedad adoptó esta Política Anticorrupción (la “Política”), que es aplicable a todos los consejeros, funcionarios, empleados, agentes, representantes y otras personas asociadas con la Sociedad (conjuntamente, el “Personal de la Sociedad”).
Esta Política y los controles internos referidos en este documento se han diseñado para evitar el soborno, evitar la aparición de irregularidades y permitir a la Sociedad responder de manera rápida y eficaz a cualquier consulta sobre su conducta. Los empleados de la sociedad que violen esta Política podrán ser sujetos a medidas disciplinarias que podrían llegar a la terminación de la relación laboral.
El Personal de la Sociedad no estará autorizado para pagar ni recibir sobornos.
El Personal de la Sociedad deberá realizar sus actividades cumpliendo íntegramente con esta Política, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos de América (United States Foreign Corrupt Practices Act, “FCPA” por sus siglas en inglés), las leyes anticorrupción mexicanas y otras leyes similares que puedan resultar aplicables a la Sociedad y a su personal de tiempo en tiempo.
Conforme a esta Política, el Personal de la Sociedad no estará autorizado para dar u ofrecer nada de valor, directa o indirectamente a ningún Funcionario de Gobierno ni a ninguna parte comercial con el fin de obtener o conservar indebidamente una ventaja comercial. “Cualquier cosa de valor” deberá interpretarse de forma amplia para incluir dinero en efectivo, regalos a miembros de la familia, condonación de deudas, préstamos, favores personales, entretenimiento, comida y viajes, aportaciones con fines políticos y donativos, oportunidades comerciales y atención médica, entre otros. En pocas palabras, en ningún momento se permitirán sobornos, dádivas o pagos similares, ya sea para un Funcionario de Gobierno o para clientes, inversionistas u otras partes privadas. Del mismo modo, el Personal de la Sociedad no podrá solicitar o aceptar dichos pagos.
En caso de que reciba una solicitud por un pago inapropiado u otra violación de esta Política, la solicitud deberá ser inmediatamente rechazada y reportada al Gerente de Cumplimiento de la Sociedad. De manera similar, si un empleado o agente sabe o cree que se ha realizado o se realizará un pago inapropiado, el empleado o agente también debe informar sobre dicho pago al Gerente de Cumplimiento de la Sociedad. La política de la Sociedad es que no se tomarán medidas adversas contra ningún empleado como represalia por denunciar de forma honesta y de buena fe una violación o presunta violación de las leyes anticorrupción o de esta Política.
Requisitos de Información y Protección de Informantes
La Sociedad toma muy en serio su compromiso con el cumplimiento anticorrupción y espera que todo el personal de la Sociedad comparta ese compromiso. Por lo anterior, la Sociedad espera y requiere que cualquier Personal de la Sociedad o miembro del público que tenga conocimiento de cualquier violación de esta Política, o tenga motivos para sospechar de ello se comunique con el Gerente de Cumplimiento de inmediato. Los informes podrán hacerse de forma anónima. Si algún Personal de la Sociedad no informa violaciones conocidas o sospechadas, entonces el Personal de la Sociedad correspondiente podría estar sujeto a medidas disciplinarias que podrán incluir la terminación de la relación laboral.
La Política de la Sociedad es que, si el informe de violaciones conocidas o sospechadas se realiza de forma honesta y es de buena fe, no se tomarán medidas adversas relacionadas con el empleo contra el Personal de la Sociedad en represalia por denunciar una violación o sospecha de violación de las leyes anticorrupción o de esta Política.
Todas las preguntas relacionadas con esta Política deben dirigirse al Gerente de Cumplimiento. Para reportar anónimamente una violación de esta Política con el Gerente de Cumplimiento de la Sociedad:
Michael Young, Gerente de Cumplimiento, +1-281-783-4544, contacto@servitux.mx